Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Snacks Saludables

Cambiar snacks altos en calorías por snacks saludables es esencial para mantener un peso equilibrado. Muchas veces hacemos snacks sin siquiera tener hambre, el proceso de digerir los alimentos se puede tomar 6 horas para completarse. Si ingieres alimentos sin sentir hambre lo que harás será interrumpir el proceso. Es como si dejas actualizando tu pc y de golpe la quieres reiniciar.

Comer Sin Sentir Hambre

Comer sin sentir hambre hará que sigas aumentando de peso, debido a que esta energía que tu cuerpo no te pide se terminará almacenando como grasa.

Por ello, en caso de que en el horario de la merienda no sientas hambre, deberías esperar y dejar de comer por comer solamente o por ansiedad.

Lo ideal es que si sientes hambre te sacies con opciones sanas: proteínas, verduras y frutas (evitando plátano, bananas, uvas , palta que son algunas de las frutas más calóricas).

Snacks y Sus Calorías

A la hora de elegir snacks no sólo sirve que veas las calorías, sino también de donde vienen, es decir si son calorías de proteínas, hidratos o grasas.

Muchas barras de cereal que son lights terminan teniendo elevada cantidad de hidratos de carbono simples. Es importante que seas cuidadosa a la hora de hacer las compras. Compra siempre productos adecuados para ayudarte en el proceso de bajar de peso.

Puede que busques bajar de peso sin dejar la comida chatarra, pero estos alimentos bloquean la capacidad de tu cuerpo de eliminar grasa. Además a largo plazo pueden ser causantes de varias enfermedades. Por dar ejemplos, algunas enfermedades pueden ser hipertensión, colesterol alto, triglicéridos altos, infartos, problemas de circulación de sangre, síndrome metabólico, diabetes, etc.

Opciones de Snacks Saludables

Si trabajas fuera de casa, y quieres seguir la dieta, las frutas son geniales. Come manzanas, peras y frutillas. Son ideales para llevar a diario en caso de que sientas hambre. A parte de que te darán antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales.

En caso de que estés en casa y quieras snacks más saludables puedes optar por clara de huevo, tendrás proteínas que ofrecen saciedad y a parte te aporta muy pocas calorías. Clara, no yema. Olvídate de la yema. Eso déjalo para el perro, jaja.

Otra opción son las sopas de verduras. Éstas aportan nutrientes y saciedad en pocas calorías. Si compras en sobre, sopas artificiales, asegurate que el rótulo muestre que su contenido calórico sea bajo. Elige caldos más ligeros, no los cremosos, ya que suelen ser más calóricos.

Las ensaladas pueden ser un excelente snack para calmar el hambre. Elegir verduras de hoja combinadas con cebolla y con clara de huevo o pollo será muy saludable.

Las palomitas de maíz, popcorn o pochoclo si están cocinadas sin aceite, y si no les añades azúcar extra son una opción súper ideal. Tienes ciertas máquinas que son accesibles en el mercado que sirven para hacer pochoclos sin nada de aceite. Son ricas en fibra, tienen alto volumen y bajas calorías. Su fibra regula el azúcar en sangre para reducir el hambre, y enlentece la digestión de los alimentos, por lo cual puedes sentirte satisfecha más tiempo.

Recomendaciones Para Snacks Saludables

Si estás buscando mejorar tu dieta, bajar de peso, comer snacks y comidas más saludables tengo dos recomendaciones. La primera es que necesitas ayuda profesional. Puedes solicitar un turno online conmigo o con otra nutricionista profesional. La segunda es suscribirte al programa de Ingrid Macher. Ingrid es famosa entre los hispanos de Estados Unidos y del mundo por su experiencia en dieta y fitness. Ha participado en varios programas de televisión y ayudado a muchas personas a mejorar su figura. En su programa te ayudará con comidas, ejercicios e ideas para sentirte mejor con tu cuerpo. Si estás interesada en saber más, haz click aquí.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.