Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Matcha. Qué es y Beneficios.

beneficios del matcha

En este artículo quiero contarte acerca del Matcha y sus grandes beneficios. Seguramente habrás oído acerca de esta poderosa hierba. En países como Estados Unidos está siendo muy utilizada.

Puedes ver en las redes que el Matcha es utilizado para preparar diferentes platos. Algunos ejemplos son tortas, tés calientes y fríos, helados, entre otros. Además muchos preparan aderezos para ensaladas

¿Qué es el Matcha?

Se elabora a partir de las hojas de una variedad de té verde. Estas hojas pasan por un proceso de molido hasta obtener su polvo.
A diferencia de otros tés el Matcha te aporta muchos beneficios.
Su forma de preparación también es de otra manera. En vez de poner en agua el té, debes batirlo para lograr espuma.
En japón el ritual para realizar el té es una celebración importante. Se aprovecha este momento para la reflexión.marina boniuk beneficios del matcha

¿Cómo preparo un té de Matcha?

Para prepararlo pon a hervir un tercio de taza de agua. Luego del hervor, retírala para que baje la temperatura por unos 5 minutos.
A continuación pon media cucharadita de polvo de matcha en una taza. Añade algo de agua caliente y bate para lograr una pasta.
Sigue añadiendo el agua sobrante a la taza. Debes seguir batiendo hasta lograr una espuma en la parte de encima.
Muchos usan un batidor de bambú para esta preparación.
Finalmente puedes beberlo caliente o sino enfriarlo para un delicioso té helado.

¿Cómo mejorar la concentración?

Uno de los importantes beneficios de tomar Matcha es que aumentará tu capacidad de concentrarte.
Los componentes activos son la cafeína y l-teanina. L-teanina hace que tengamos a nivel cerebral mayor cantidad de ondas alfas. Éstas llevan a una mayor claridad y alerta mental.

¿Cómo quemar calorías con Matcha?

Si te encuentras en la búsqueda de bajar de peso, añadir Matcha a tu dieta es una excelente opción. Este es otro de los grandes beneficios del Matcha sin dudas.
El té verde contiene catequinas. Éstas son antioxidantes y actúan como termogénicos. Es decir, que activan el uso de la grasa almacenada como fuente de energía. Además aceleran el metabolismo.
Se han realizado estudios, donde quienes tomaron matcha junto con su dieta luego de 12 semanas han logrado mejores resultados. A comparación de quienes solamente hicieron la misma dieta.

¿Cómo elevar mis defensas?

El té de Matcha tiene otro de sus beneficios en favor de nuestro sistema inmune. Aparte de aumentar tus defensas impide que se desarrollen en tu cuerpo tanto cepas víricas como bacterianas.
Su fuente de antioxidantes actúa evitando enfermedades. Algunas de ellas son la hepatitis, faringitis, Influenza A y virus del herpes.

¿Sabías que el Matcha promueve tu salud bucal?

Seguro en algún momento habrás subido de caries o dolor de muelas. De hecho para prevenir esos disgustos te recomiendo consumir Matcha con frecuencia.
Los componentes del Matcha te mantendrán alejada de caries. Asimismo evitan la producción de mal aliento. Pues combaten las bacterias que ocasionan el aliento desagradable.

Si eres consumidor frecuente o café adicto te recomiendo que consideres ir reemplazándolo de a poco por el Matcha.

Por otro lado, si tienes interés en bajar tu colesterol, el consumir 2 tazas diarias ayuda a reducir sus niveles en sangre. Si te interesa bajar tu colesterol puedes leer también La Dieta Para Bajar El Colesterol.

¿Tienes interés en saber más sobre el Matcha? Puedes conseguir el libro del té matcha haciendo click aquí.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.