Blog de Salud, Dieta y Nutrición

¿Cómo comenzar el año con una dieta saludable?

dieta saludable

Estamos a días de comenzar un nuevo año y es una oportunidad ideal para proponernos tener una dieta saludable.

Proponerte Como Meta Tener Una Dieta Saludable

Siempre a finales de año, nos encontramos con un rejunte de sentimientos y emociones que afloran. Algunas personas están aceleradas, otras tristes, con ansiedad o con mayor estrés y nerviosismo. Por otro lado, también tenemos la tentación del atracón de las fiestas. Jaja.

Puede que seas de las que se ponen metas y proyectos frecuentemente. Y es bueno que esto también lo apliques en tu alimentación.

Por ello, es ideal también mentalizarnos para comenzar este nuevo año con una dieta saludable que contribuya a nuestro bienestar físico y mental.

A continuación podrás ver varios tips para tenerlos en cuenta, ya que contribuyen a que tomes elecciones de alimentación sanas que te beneficien.

Metas a corto y largo plazo

Un buen hábito empieza separando el objetivo final en pequeños pasos a la vez. Esto contribuirá a una dieta saludable que sea viable a través del tiempo.

Así cómo la vida está formada por pequeños momentos, también para conseguir un hábito necesitarás forjarlo mediante pequeñas decisiones del día a día.

Una acción diaria se transformará en un excelente hábito que puede renovar tu vida.

Simples pasos que necesitas para una dieta saludable

No debes quedar obnubilada con el objetivo final. No es necesario hacerlo todo de una. Siempre es mejor comenzar con un paso a la vez.

  • Un paso para tomar es cambiar los alimentos que compras. Busca opciones magras, bajas en grasas o azúcares. Aumentar el consumo de frutas y vegetales es una sabia decisión.
  • Necesitas cocinar comida saludable. Tú decides qué comes a diario. Elige métodos de cocción saludables. Evita las frituras.

Establece un lugar para dejar opciones sanas

Hay muchas ocasiones en que vas apresurada. Seguramente luego de que sales tienes hambre y eliges opciones no tan saludables afuera.

Es tiempo de dejar a la vista opciones que contribuyan con tu objetivo de lograr una dieta saludable. Llevar una fruta contigo por ejemplo. Puedes ponerla en algún lugar que ves o por donde pasas antes de irte.

Hacer las compras sabiamente para conseguir una dieta saludable

¿A quién no le pasa que al ir al supermercado, si pasas por secciones dulces tiendes a comprar algo que no tenías en tu lista?

Lo ideal es que si te tientas, busques pasar únicamente por sectores saludables. Dónde están las frutas, huevos, verduras y carnes.

Otra opción es realizar las compras online. Esto es algo práctico que va en auge cada día más. Al día de hoy hay muchas opciones para comprar comida saludable para tu dieta. Al comprar online podrás tomar mejores decisiones. Además ahorrarás dinero y tiempo.

El color de tu plato influye en cuánto comerás

Está estudiado científicamente que si el color de tu plato es similar al color de tu comida, inconscientemente te cargarás más comida. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene problemas para distinguir el tamaño de la porción del plato.

El tono azul oscuro, verde oscuro o negro en el plato, contrastan con los alimentos como las papas, arroz y las pastas. Esto hará que te sirvas menos. Una excelente técnica saludable para trabajar con tu dieta desde el aspecto psicológico.

En cambio no contrastan con las verduras por lo que posiblemente te sirvas mayor cantidad.

¿Y si tus hijos o pareja tienen normopeso y tienen una dieta más calórica?


Probablemente conoces la frase ” Ojo que no ve, corazón que no siente”.
Por ello te recomiendo que cubras los alimentos hipercalóricos en papel de aluminio.
El hecho de que abras la heladera y tengas a la vista frutas, por ejemplo, es una excelente idea para evitar caer en la tentación. Así lograrás no boicotear tu objetivo de tener una dieta saludable.
Verás que si vas paso a paso, cambiando de a poco los hábitos poco saludables lo lograrás. La cuestión es mejorar y también darle a tu cuerpo más nutrientes y menos calorías extras que no necesita.

Está en ti implementar cambios para lograr una dieta saludable. Así te mantendrás alejado de patologías causadas por el sobrepeso y la obesidad.

Unirte a un grupo que busque una dieta saludable

Ingrid Macher es un caso de éxito en lo que es bajar de peso, tener una buena figura y alimentarse de forma saludable. Miles de personas, hasta famosos, han sido ayudados por ella. Ingrid cuenta con un programa en el que te permite ser parte de un grupo que vive lo mismo que tú.

Además te dará sus consejos y te ayudará a poder tener una dieta saludable “quemando y gozando“, como ella dice. Haz click aquí para saber más.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.