Blog de Salud, Dieta y Nutrición

¡¡¡NO HAGAS ESTO LUEGO DE COMER!!!

cuidar tu salud

A la hora de cuidar nuestra salud, existen ciertos hábitos negativos que deberíamos evitar, para así mejorar nuestra calidad de vida.

Se trata de hábitos que no tienen nada de malo alejados de las comidas principales. Sin embargo, una vez que terminas de comer, te conviene evitarlos. Aquí te contaremos por qué.

Tomar un té

A veces tenemos la costumbre de tomar una taza de té durante o después de la comida. Aunque, algunos estudios dicen que hacerlo podría reducir la cantidad de hierro que nuestro cuerpo absorba.

Ahora bien, dicho micronutriente desempeña funciones de gran importancia en nuestro cuerpo. Por esta razón, para cuidar tu salud y permitir que tu cuerpo absorba este mineral, luego de las comidas principales te sugiero aguardar mínimamente unos 60 minutos para tomar tu taza de té. Por sobre todo, si tienes una cantidad insuficiente de hierro o si estás embarazada.

Actividad física

Honestamente en mi caso no me llama la atención ejercitarme con la comida en el estómago. Pero tal vez a ti sí. Entonces, si sueles almorzar o cenar y sin hacer la digestión empiezas a ejercitarte, debes saber que no se recomienda este hábito.

Realizar actividad física con la panza llena podría generar malestar, náuseas, calambres o hipo. Sin embargo, dado el caso de que no cuentes con mucho tiempo para entrenar, sal a caminar a un ritmo moderado. No obstante, si deseas realizar otra actividad física, aguarda como mínimo unas 2 horas para que tu cuerpo pueda digerir algo de lo que has comido.

Tomar un baño

Para cuidar tu salud, otra de las cosas que debes evitar luego de comer es bañarte.

Cabe destacar que nuestro estómago requiere un buen aporte sanguíneo para hacer la digestión. Por lo tanto, si de pronto nuestro organismo envía esa sangre directamente hacia la piel con el fin de calentarla, esto puede generar un gran problema.

Bañarte luego de una comida puede desencadenar un colapso, el cual a su vez podría pausar y enlentecer la digestión. Inclusive, en los casos más graves podría llegar a parar tu corazón. En síntesis, para tomar un baño se aconseja esperar al menos media hora luego de las comidas.

Fumar

La realidad es que para cuidar tu salud deberías dejar de fumar durante las 24 horas del día. Por desgracia, si todavía no has logrado reemplazar este hábito por otra práctica más sana, como mínimo evita fumar luego de comer.

Vale la pena mencionar que durante el proceso digestivo, diferentes órganos que forman parte de nuestro organismo se encuentran trabajando. Esto al mismo tiempo genera que la nicotina que ingresa luego de las comidas se absorba con mayor intensidad. De este modo, si fumas luego de comer, los efectos negativos de la nicotina en tu cuerpo serán mayores.

Por otra parte, se ha comprobado que fumar luego de comer podría impedir la absorción de micronutrientes como la vitamina C, D y el calcio. De esta manera, aún los platos más nutritivos pueden perder sus propiedades.

Como mencioné al principio, por supuesto que lo ideal es dejar de fumar. Aunque, si lo haces y tienes la necesidad de fumar luego de haber comido, aguarda como mínimo unos 30 minutos.

Tomar una siesta

Acostarte sin esperar a que tu cuerpo realice la digestión es un hábito que debes eliminar, ya que te podría traer serios problemas de estómago. Por ejemplo, acidez estomacal, digestión lenta, pesadez, reflujo, etc.

Asimismo, se ha demostrado que esta práctica de acostarse luego del almuerzo o cena conduce a un mayor riesgo de ACV. Los investigadores sugieren que lo mejor es esperar mínimamente unas 2 horas luego de las comidas para recostarse o dormir.

Ahora ya conoces algunos hábitos que deberías erradicar para mejorar tu calidad de vida y cuidar tu salud. No te detengas y sigue trabajando en tu bienestar con estos simples consejos.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.