Blog de Salud, Dieta y Nutrición

¿Por qué consumir productos orgánicos?

comida organica productos organicos
¿Por qué consumir productos orgánicos?

Está comprobado que quienes tienen una dieta con productos orgánicos ingieren mayor cantidad de nutrientes. Entre ellos minerales ,vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
Por otro lado, los productos orgánicos son más salubres. Por lo general tanto las hierbas como los vegetales y frutas que no son orgánicos tienen contaminantes. Éstos pueden ser pesticidas u hormonas.

¿Qué problemas acarrea consumir productos no orgánicos a causa de los pesticidas?

Los pesticidas que suelen tener los productos no orgánicos son nocivos para tu salud. Pueden afectarte con varios efectos adversos.
Algunos ejemplos son cáncer, infertilidad, defectos congénitos en un embarazo, diarrea, asma , náuseas, alergias, entre otros.
Son muchas razones para comenzar a comprar productos orgánicos. Te evitarás un gran número de enfermedades que puedes prevenir mediante la compra de productos orgánicos.
Quizás el costo sea más caro pero realmente vale la pena. Piénsalo, ¿Prefieres invertir en alimentos de buena calidad o en medicinas y doctores para tratar una enfermedad?

¿Cómo proteger a tu familia?

Es increíble el elevado número de bebés que terminan sin nacer. Hay muchos estudios que comprueban que todos los pesticidas de productos inorgánicos pasan a la placenta.
Todos estos contaminantes pueden ocasionar enfermedades en tu bebé. Entre ellas están las fallas neurológicas, cáncer, problemas hormonales, enfermedades congénitas o autismo.
Si como madre buscas cuidar la salud de tus hijos o hijas, elegir productos orgánicos es tu mejor alternativa. Esto bajará la probabilidad de que desarrollen enfermedades.

¿Realmente la carne que como tiene antibióticos?

En muchas granjas los agricultores cuidan a los animales en un ambiente descuidado, desagradable y para nada saludable. Pero claro, ten en cuenta que estos animales recibirán antibióticos para cuidarlos de la aparición de enfermedades.
Imagínate, es como criar a tus hijos en un lugar sucio pero ojo, les das remedios para que no se enfermen.
Lo peor es que los que no somos vegetarianos comemos la carne de estos animales.
En los Estados Unidos, la agencia que controla esto es la FDA. Por supuesto hay algunos antibióticos que se prohíben. Igualmente el problema radica en las lagunas en la legislación.

Hormonas ¿Cómo nos afectan?

Cómo seguramente sabes, tanto las aves como también otros animales pueden tener hormonas.
El objetivo de los granjeros puede ser una síntesis más veloz de leche, o un aumento en su peso para poder vender los animales antes. Obviamente esto causa que el granjero tenga más ganancia.
Pero los contras luego se manifiestan en la salud de los consumidores.

Luego de ver esta información deseo que por tu propio bienestar comiences a elegir productos orgánicos. Buscar promover y beneficiar tu salud se puede hacer con esta elección saludable.

También puedes considerar consumir té de matcha. Eso ayudará increíblemente a tu salud.

Los grupos más beneficiados a través de una dieta rica en productos orgánicos serán los más vulnerables. Se recomienda consumir alimentos orgánicos en todas las edades. Aunque prioritariamente en embarazadas, niños y ancianos. También en personas con inmunodeficiencia. Esto quiere decir con enfermedades que debilitan el sistema inmunológico.

Si te interesa saber más te recomiendo que leas La Dieta del Delfin. Un libro basado en la alimentación basada en productos orgánicos.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.