Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

cómo prevenir envejecimiento prematuro

¿A quién le gusta envejecer? La respuesta es una: a nadie!!! Por lo tanto, es una buena idea aprender cómo prevenir el envejecimiento prematuro. Obviamente a los 80 o 90 tendrás lineas finas y arrugas. Pero eso no quita que antes estás a tiempo de ralentizar el proceso.
Próximamente los siguientes consejos que verás te ayudarán a cuidar tu piel:

Lavar el rostro

Nunca vayas a dormir sin quitarte el maquillaje, debido a que esto provocará granos y espinillas.Por otra parte evita lavarte el rostro muchas veces al dia. Lo recomendable son dos veces diarias. Una de esas, debería ser antes de dormir, ya que la piel se regenera durante el descanso.

Recuerda siempre usar protector solar

proteccion solar prevenir envejecimiento prematuro

Si te importa tu piel y te interesa cómo prevenir el envejecimiento prematuro es fundamental que uses protector solar cada vez que salgas fuera de tu casa. Inclusive si está algo nublado o si sólo le darás unas vueltas a tu mascota. Ten en cuenta que debes renovar el protector solar pasadas unas horas. No te lo digo como una obsesiva, sino simplemente para evitar manchas en tu piel a causa de los rayos UV, y hasta cáncer.
Elige siempre protector solar con FSP mayor a 30 para cuidar bien tu piel.

Evita cámaras bronceadoras y solariums

Las cámaras de bronceado y solariums son tan nocivos para nuestro cutis como el exceso de sol, debido a que también te impactan los rayos UV y son un riesgo para el cáncer.
Si buscas ver tu piel bronceada lo más sano es que optes por un aerosol o crema bronceante.

Exfoliar la piel y nutrirla sirve para prevenir el envejecimiento prematuro

A veces ignoramos hacernos una exfoliación semanal. Generar este hábito hará que te quites la piel muerta y así la absorción de cremas nutritivas será mejor. También al destapar los poros con la exfoliación evitarás el acné. Lo más sano es que la exfoliación sea una vez a la semana, no más, porque podrías resecar tu cutis.

Descansar lo necesario por tu cuerpo

La llamaron la bella durmiente por una razón. Descansar lo necesario hará que tengas más elasticidad, lo que genera menos flacidez y arrugas. Además de evitarte las ojeras por supuesto. Una de las formas de cómo prevenir el envejecimiento prematuro es no privarnos del sueño.
¿Cuántas horas son suficientes? Como ya lo hemos mencionado en otro artículo usted sabe cuando se siente descansado, así que usted decide si serán entre 6 a 9 hs.

Aportar agua a nuestro organismo

Evitar la deshidratación es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro. Sin la hidratación suficiente disminuye la elasticidad, lo que genera arrugas y flacidez.

Consumir más lácteos y antioxidantes y disminuya el alcohol

La vitamina A, aminoácidos, calcio y proteínas que tiene la leche, yogur, son nutrientes que nutren tu piel desde dentro. El calcio previene el cáncer de piel. La vitamina A produce mayor síntesis de colágeno en la piel reduciendo las arrugas.
Por otra parte está comprobado que quienes consumen alimentos ricos en vitamina C, tendrán tenían arrugas y una piel más nutrida.
Los antioxidantes son sustancias excelentes para lograr cómo prevenir el envejecimiento prematuro. Además previenen el cáncer, ya que evitan el daño celular en nuestro organismo. Se encuentran en frutas y verduras crudas, en particular, los arándanos, fresas, frambuesas, verduras de hoja verde, legumbres y frutos secos, especialmente las nueces .

También tienen propiedades antioxidantes los alimentos fermentados como algunos yogures con probióticos.
El alcohol puede resecar la piel, por ello deberías reducir su ingesta.

Dejar de fumar

Por otro lado, si estás viendo maneras de cómo prevenir el envejecimiento prematuro y eres fumadora deberías dejar de fumar ya mismo o vas a fracasar.
El monóxido de carbono que se encuentra en el humo enlentece la circulación de la piel. Esto generará más sequedad, menor desarrollo de colágeno y pérdida de la elasticidad. A parte están las manchas en los dientes que perjudicarán tu aspecto.
Si estás buscando en un programa para dejar de fumar, haz click aquí.

Relajación

Deberás encontrar un método que sea eficaz para que bajes el estrés. Ante el estrés tu cuerpo libera cortisol en sangre, lo que reduce la masa muscular, causándote una piel más delgada y arrugada.
Busca actividades que te relajen, como un libro que te desconecte de todo lo negativo o de las mismas preocupaciones, un buen baño, escuchar música o lo que tu sepas que te trae calma.

Si sigues con el interés de buscar más opciones para ver cómo prevenir el envejecimiento prematuro te recomendamos que hagas click aquí y te contactes conmigo. Tengo una propuesta para hacerte que además te generará ingresos.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *