Blog de Salud, Dieta y Nutrición

9 tips que deberías tener en cuenta para mantenerte joven por más tiempo

cómo prevenir envejecimiento prematuro

¿A quién le gusta envejecer? La respuesta es una: a nadie!!! Por lo tanto, en esta ocasión queremos contarte cómo puedes prevenir el envejecimiento prematuro a través de distintos consejos que te ayudarán a cuidar tu piel.

Descubre cómo puedes prevenir el envejecimiento prematuro

1. Lavar el rostro antes de dormir

Nunca vayas a dormir sin quitarte el maquillaje, debido a que esto provocará granos y espinillas. Por otra parte, evita lavarte el rostro muchas veces al día, lo recomendable es hacerlo dos veces por día. Una de esas, debería ser antes de dormir, ya que la piel se regenera durante el descanso.

2. Recuerda siempre usar protector solar

proteccion solar prevenir envejecimiento prematuro

Otros de los trucos para quienes desean descubrir cómo prevenir el envejecimiento prematuro, es usar protector solar antes de salir de casa. Inclusive, si el día está algo nublado o si sólo irás a la vuelta de tu casa, es importante proteger la piel de tu rostro de los rayos UVA y UVB.

De forma adicional, ten en cuenta que debes renovar el protector solar aproximadamente cada dos horas. De este modo podrás evitar la aparición de manchas en tu piel, y hasta prevenir el cáncer.

En cuanto a su factor de protección solar, te recomiendo elegir un protector solar con un FPS mayor a 30 para así cuidar bien tu piel. Yo por mi parte uso un protector facial de 50 FPS.

3. Evita cámaras bronceadoras y solariums

Las cámaras de bronceado y solariums son tan nocivos para nuestro cutis como el exceso de sol. De hecho, hasta son un factor de riesgo para el cáncer.

Por lo tanto, si amas ver tu piel bronceada, lo más sano será optar por un aerosol o crema bronceante.

4. Exfoliar la piel y nutrirla sirve para prevenir el envejecimiento prematuro

A veces ignoramos hacernos una exfoliación semanal. Sin embargo, forjar este hábito ayudará a eliminar la piel muerta, y así la absorción de cremas nutritivas será mayor. La exfoliación también ayuda a destapar los poros, un factor crucial para prevenir el acné. Se aconseja hacer una exfoliación una vez por semana, no más, porque podrías resecar tu cutis.

5. Dormir 7 a 8 horas diarias

La llamaron la bella durmiente por una razón: descansar lo necesario hará que tengas más elasticidad, lo que genera menos flacidez y arrugas. Además de evitarte las ojeras. En definitiva, uno de los secretos para prevenir el envejecimiento prematuro es tener un buen descanso.

6. Tomar agua

Hidratarte diariamente es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro. De lo contrario, la elasticidad de nuestra piel disminuirá, y terminará causando arrugas y flacidez. Por esta razón es importante tomar alrededor de 8 vasos diarios de agua. Además, ten mucho cuidado y no te excedas con las bebidas cafeinadas, ya que tienen un gran efecto diurético y a fin de cuentas te terminan deshidratando.

7. Incrementa tu consumo de alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son excelentes aliados a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro. Además previenen el cáncer, ya que evitan el daño celular en nuestro organismo. Se encuentran en frutas y verduras crudas, en particular, en los arándanos, las fresas, las frambuesas, las verduras de hoja verde, las zanahorias, los cítricos y en las nueces .

De igual modo, otros alimentos con un gran poder antioxidante son la espirulina y el matcha.

8. Bebidas alcohólicas y tabaquismo, dos enemigos para quien desea conservar su juventud por más tiempo

El alcohol puede resecar nuestra piel, por ello deberías moderar su ingesta, o bien, eliminar por completo las bebidas alcohólicas.

Por otro lado, si estás intentando descubrir cómo puedes prevenir el envejecimiento prematuro y sueles fumar, deberías dejar este hábito cuanto antes.

El monóxido de carbono que se encuentra en el humo enlentece la circulación de la sangre. En consecuencia, esto generará más sequedad, menor desarrollo de colágeno y pérdida de la elasticidad de la piel. Por si esto no fuese poco, fumar mancha los dientes, perjudicando no sólo tu salud sino también tu aspecto. Por consiguiente, si estás buscando un programa que te pueda ayudar a dejar de fumar, haz click aquí.

9. Relajación

Cuando atraviesas por situaciones estresantes, tu cuerpo libera cortisol hacia la sangre. A su vez, esta hormona reduce la masa muscular, causándote una piel más delgada y arrugada.

Por este motivo, resulta crucial buscar actividades que te relajen, como un libro que te desconecte, un buen baño, escuchar música, meditar o seguir técnicas de relajación guiada.

Teniendo en cuenta estos tips, de seguro podrás prevenir el envejecimiento prematuro, cuidar tu salud y mantenerte rejuvenecida.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.