Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo Eliminar El Acné Con Remedios Caseros

como eliminar el acné

A continuación verás varias opciones caseras que puedes usar para eliminar el acné. Al ser naturales, los resultados son un poco más lentos, pero eso no quiere decir que no funcionen. ¡Descubre cuál de estas opciones es mejor para tu piel!

Vinagre de sidra de manzana

Tiene poder antibacteriano y astringente. A su vez, reduce la inflamación del acné. También absorbe el excedente graso en la piel, evitando así que tus poros se tapen.

Usando por las noches unas gotas de vinagre diluido en agua, podrás ver mejoras al siguiente día. Este producto nos ayuda con las manchas y cicatrices.

Se recomienda usar una parte de vinagre por 3 de agua, y aplicar con algodón sobre la piel con acné luego de lavar el rostro. Puedes dejar el algodón sobre tu piel unos 20 minutos y luego enjuagar. Úsalo siempre diluido para evitar la irritación.

Cómprate un suplemento de zinc

El zinc es un mineral que está relacionado con el crecimiento de tus células, en la síntesis hormonal y en el sistema inmunológico. Está comprobado que las personas que tienen acné, tienen niveles sanguíneos de zinc más bajos en comparación con aquellas personas que presentan una piel sana.

Si tomas un suplemento de zinc, este te ayudará a eliminar el acné, o al menos a disminuirlo. Pero ojo, no te excedas, ya que nada en exceso es saludable. La cantidad máxima que se recomienda es 40 mg diarios de zinc.

Por otro lado, no apliques zinc de manera directa sobre tu piel, ya que no tendrá eficacia. Su absorción es mayor cuando se toma en forma de suplemento…

Mascarilla de miel y canela

En la antigüedad los aborígenes usaban miel para sanar heridas. Actualmente en el ámbito farmacéutico hay dos remedios que se suelen usar para tratar el acné. Estos son el peróxido de benzoilo y los retinoides. Ahora bien, según varias investigaciones, usar antioxidantes es más útil que estos remedios.

Cabe destacar que tanto la miel como la canela, cuentan con antioxidantes, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (las bacterias y la inflamación son dos factores que conducen al acné). Por lo tanto, usar remedios naturales podría tener mayor eficacia que los medicamentos mencionados.

Nada más asegúrate que la miel que uses para eliminar el acné sea pura, y que no esté diluida con azúcar. Ya que en muchas ocasiones pasa esto con las marcas más económicas.

Para preparar una mascarilla puedes usar 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela. Aplícala siempre sobre el rostro limpio, y deja actuar entre 15 a 30 minutos, antes de enjuagar.
Si no tienes canela, recuerda que puedes usar una mascarilla con miel únicamente y también ayudará a tu piel.

Té verde

té verde para eliminar el acné

El té verde es antimicrobiano, gracias a su contenido de flavonoides y taninos. Además es antioxidante, por lo que enlentece el envejecimiento de tu cutis y ayuda a eliminar el sebo de la piel, el acné y el desecho que se junta en las espinillas.

Por otra parte, el té verde no sólo tiene beneficios de manera tópica, sino que también ofrece grandes beneficios para quienes optan por un té. En este punto, te recomiendo beber té de matcha, un concentrado del té verde que ofrece 137 veces más antioxidantes que el té verde tradicional. Ingresando aquí podrás conocer sus beneficios.

Ahora sí, regresando a sus beneficios tópicos te explicamos cómo puedes usar té verde para tratar el acné:

Deja el té verde en agua hirviendo alrededor de 4 minutos. Una vez que se enfríe puedes colocarlo sobre tu piel con la ayuda de un trozo de algodón. Cuando se seque, enjuaga tu rostro y ya está.

Áloe Vera

El áloe vera es otra opción con propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que disminuye significativamente el acné. Asimismo tiene ácido salicílico y azufre, dos componentes que se usan para tratar el acné. Incluso, tiene mucha agua y también será útil como hidratante.

Para usarlo simplemente puedes abrir una hoja por la mitad y con una cuchara sacar el gel. Luego ponlo directo en tu piel como si fuese una crema. Puedes hacerlo varias veces al día.

El ajo

El ajo es antibacteriano, por lo que permite eliminar las bacterias que causan el acné. Tiene azufre, una sustancia que sirve para la pronta curación del acné. Gracias al azufre, si lo consumes de forma cruda en una ensalada por ejemplo, puede reforzar tu sistema inmune, evitando que te enfermes.

Para tratar el acné, corta un diente de ajo por la mitad y pásalo sobre tu piel, dejándolo por unos 5 minutos. En caso de que sientas molestias, retíralo antes para evitar que tu piel se irrite, ya que si tienes una piel sensible puede pasar. Luego enjuaga tu piel.

Cúrcuma

Puedes beberla en un té y también usarla de forma tópica. Para eliminar el acné necesitarás usar 2 cucharadas pequeñas de yogur, con media de polvo de cúrcuma y media de miel. Luego mezcla estos 3 ingredientes y coloca la mascarilla sobre tu rostro, dejando que actúe por 30 minutos.

Otra mascarilla casera que puedes preparar lleva 2 partes de jugo de limón por una de polvo de cúrcuma. Tan sólo dejas que actúe por unos 15 minutos y luego ya puedes enjuagar tu rostro.

Pepino

pepino para eliminar el acné

El pepino tiene muchas vitaminas: A, C, y E. Éstas ayudan a sanar y prevenir la reaparición del acné. Si lo usas habitualmente te servirá para que no tengas grasa en la piel y así ayudará a evitar el acné. Ahora, ¿Cómo lo usamos?

Puedes rallar el pepino o usar rodajas y dejarlas sobre tu piel durante 20 minutos. Otro método para eliminar el acné consiste en poner en remojo rodajas de pepino para que así sus nutrientes y la clorofila pasen al agua. Luego puedes lavar tu rostro con el agua que obtengas o usarla en forma de spray antes de usar la crema facial.

También puedes hacer una mascarilla, mezclando una taza de avena con pepino rallado y yogur. Al usar la mascarilla, déjala por unos 30 minutos antes de retirarla.

Dentífrico

La pasta dental ayuda a secar el acné, ya que absorbe la grasa. Debes elegir pastas simples, que no sean blanqueadoras y que no tengan gel.

Antes de aplicar el dentífrico, coloca hielo sobre el grano, luego sí usa la pasta dental, y déjala actuar por 30 minutos.

Jugo de limón

La acidez que posee el jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias que provocan el acné. Debes usar el jugo de limón natural para aprovechar la vitamina C que contiene.

Puedes aplicar un algodón sumergido previamente en el jugo de limón y dejarlo actuar sobre la superficie afectada toda la noche.
También puedes formar una mascarilla con limón y canela y dejar actuar toda la noche.

Menta

Esta planta tiene ácido salicílico, el cual previene la obstrucción de los poros, ayudando a que tu piel elimine más rápido las células muertas. Además posee antioxidantes y vitaminas A y C, que como ya mencionamos son de gran utilidad para combatir el acné.

Para usarla tritura hojas y mezcla con miel formando una pasta que dejarás unos 20 minutos antes de enjuagar.

Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico. Dejándola toda la noche sobre ese grano molesto hará que al próximo día sea menor la inflamación y así ayudará a eliminar el acné. Para su uso, tritura y mezcla una o dos aspirinas con unas gotas de agua, formando una pasta.

Uso de cremas hidratantes

A partir de los 25 años se recomienda usar a diario una crema nutritiva. Seguramente que lo haces, pero te recomiendo que antes de comprar una crema elijas aquellas que traen vitamina C o B3. Estas cremas serán perfectas si sufres de piel grasa o acné. De igual manera, te recomiendo leer nuestro artículo sobre “Cómo prevenir el envejecimiento prematuro”, para conocer más secretos que te ayudarán a cuidar tu piel.

Importancia de la exfoliación semanal

Mediante la exfoliación eliminamos las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel. Por consiguiente, evitamos el taponamiento de los poros que conduce al acné. Puedes comprar un exfoliante o hacer uno casero, cualquier opción es válida. Recuerda que se recomienda exfoliar la piel una vez por semana.

Hidratación

Es crucial que te mantengas hidratada/o a diario si quieres eliminar el acné. No es recomendable beber gaseosas o productos azucarados que puedan hacer que desarrolles más acné.

Una correcta hidratación evitará que tengas una piel seca e irritada, que termine en granos. Al mismo tiempo contribuye con la regeneración celular y promueve la curación de las heridas.

Recomendación final para eliminar el acné de forma definitiva

Si ya te sientes cansada del acné, te recomiendo que leas uno de los libros más vendidos para el acné. Haciendo click aquí encontrás más información.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.