Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo Bajar de Peso: Los mejores trucos para moldear tu figura

como bajar de peso en 2 semanas

Si constantemente te preguntas cómo puedes hacer para bajar de peso sin tantas complicaciones, necesitas leer este artículo. Aquí te daré una serie de recomendaciones que te permitirán perder peso y luego mantenerte en forma a medida que pase el tiempo.

Descubre cómo Bajar de Peso

Ingiere más proteínas y reduce los carbohidratos

Varios estudios comprueban que una dieta con pocos carbohidratos ayuda de manera eficaz en la disminución del peso. Ahora bien, al no ingerir muchos carbohidratos es posible que sientas hambre, y ahí es cuando debes calmar tu apetito con proteínas, comiendo lentamente y sin prisas.

Para reducir los hidratos de carbono, será ideal que reemplaces el arroz, las pastas, la polenta, el trigo y otros cereales, por una ensalada con vegetales de hoja. Puedes acompañarla con un poco de zanahoria cruda rallada, brócoli o coliflor al vapor, huevos y/o con cortes magros de carne.

Por otra parte, es importante que dejes de añadir azúcar a tus bebidas, teniendo siempre preferencia por el agua.

Evita productos alimenticios muy procesados y comida rápida

Las hamburguesas, las salchichas y la mortadela son algunos ejemplos de productos alimenticios que deberías evitar si deseas bajar de peso. Lo mejor es elegir opciones con menor procesamiento que te brinden mucha saciedad y al mismo tiempo menos calorías.

Cuidado con los aderezos

Ten cuidado con los condimentos y aderezos, ya que pueden tener muchas calorías. Como ejemplo podemos mencionar a las salsas con crema de leche, la mayonesa, la mostaza, entre otros. Lo que sí puedes usar son condimentos como el orégano, ajo, perejil o verduras deshidratadas. También otra opción con pocas calorías es el aceto balsámico o el vinagre.

como bajar de peso en 2 semanas recomendaciones

Entrenamiento Físico

Ir a un gimnasio, salir a correr o trotar, o practicar rutinas de ejercicios cardiovasculares resulta genial para bajar de peso y quemar grasa. A su vez, puedes complementar estas actividades con pesas, para así cuidar tu sistema hormonal, tu metabolismo, y por supuesto, tu masa muscular y ósea.

Continúa en movimiento aún en tu rutina diaria

Elegir las escaleras en vez del ascensor, ir caminando o en bicicleta a tu trabajo, o sacar a tu mascota de paseo con mayor frecuencia, son estrategias que te ayudarán a quemar calorías adicionales.

Por último, si deseas complementar estos consejos, te invito a leer un artículo que te ayudará a tener un vientre plano. En este blog podrás recibir tips adicionales para que puedas mejorar tu estilo de vida.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

8 Comments

    1. Beatriz, gracias por comentar. Me gustaría saber cuál crees que es el mayor inconveniente que tienes al querer adelgazar. Ya has probado el programa de Bajar de Peso en Dos Semanas?
      No dudes en enviarme un mensaje en la página de contacto para poder saber más de ti y cómo ayudarte o qué tipo de artículos te podrían ayudar.

    1. ¿Ovolactovegana o vegetariana extricta? Siempre se puede buscar la manera de bajar de peso siendo vegetariana. Escribiré un artículo al respecto en las próximas semanas. Suscríbete a las notificaciones para estar al tanto de las últimas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.