Blog de Salud, Dieta y Nutrición

Cómo bajar de peso rápido en un mes

bajar de peso rapido en un mes

Lograr tus metas para bajar de peso rápido en un mes puede ser un gran reto, sin importar cuánto quieras perder. Pero tranquila, que no es imposible.

Realizando ajustes en tus hábitos diarios, podés perder hasta 5 kg por mes de forma simple.

En este artículo te daré una serie de consejos que te permitirán alcanzar tu objetivo:

Comer más lento

Comer porciones más pequeñas a menor velocidad, te permitirá disfrutar la comida y obtener saciedad comiendo menos.

Un estudio en 30 mujeres reveló que comer despacio baja la ingesta de calorías en un 10%, llevándote a beber más agua y dándote más saciedad.

Realiza más ejercicio físico

El cardio, es una actividad que aumenta tu ritmo cardíaco permitiéndote quemar muchas calorías.

Salto de soga, boxeo, ciclismo, caminatas y natación son excelentes opciones de ejercicio cardiovascular. Con al menos 30 minutos de alguno de estos ejercicios al día podrás ver grandes resultados que te permitirán comenzar a bajar de peso rápido en un mes y aún en las primeras semanas.

Disminuir el consumo de carbohidratos simples

Como ejemplo de carbohidratos simples se encuentran las golosinas, las mermeladas, los jugos, los refrescos, los panificados, las gaseosas, las galletitas dulces, entre otros. Estos productos prácticamente no contienen vitaminas, minerales ni fibra, y además no te sacian, sino que aumentan tu apetito. Por lo tanto, cuanto menos los consumas más positivo será.

Lo ideal es que los reemplaces por carbohidratos complejos como verduras, pan integral, legumbres y granos.

Elegir bebidas más saludables

Éste es otro paso sencillo para bajar de peso rápido en un mes o cualquier plazo de tiempo. Los jugos, tanto artificiales como naturales, las bebidas alcohólicas y las gaseosas o refrescos están llenas de azúcar y calorías innecesarias. En cambio, el agua o los tés pueden aumentar tu saciedad.

Añade fibra a tus comidas

Muchas fibras viajan dentro de nuestro organismo sin ser digeridas. De esta forma, enlentecen el vaciado del estómago y lo mantienen lleno por más tiempo.

Por otra parte, las fibras también normalizan el azúcar en sangre, siendo de gran ayuda para la prevención de la diabetes.

Puedes consumir fibras a través de verduras, semillas, legumbres y frutas.

comida saludable pollo y vegetales para bajar de peso rapido en un mes

Aumenta tu ingesta de proteínas

Las carnes y la clara de huevo son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico. Aumentar su consumo será fundamental para bajar de peso rápido en un mes. Esto es posible ya que aumentan la sensación de saciedad y reducen los niveles de hormonas que promueven el apetito.

Una buena calidad de sueño y 7 a 8 horas de descanso

Dormir entre 7 a 8 horas diarias resulta esencial para tener menos apetito y bajar de peso.

De hecho, en un estudio dejaron a nueve hombres sin dormir por una noche. Como resultado se observó que el simple hecho de no dormir elevó el hambre y las hormonas que aumentan el apetito. Por este motivo es recomendable descansar 7 horas todas las noches y tener un horario fijo en el que apagues el celular y reduzcas las distracciones. De esta manera estarás teniendo una rutina de sueño saludable.

Corta con las salsas, el aceite y los condimentos

Usar aderezos y salsas hipercalóricas en tus comidas será uno de los mayores boicots a tu pérdida de peso.

Lo ideal es usar hierbas y especias en vez de mayonesas, salsas y frituras. Las hierbas como el orégano, la albahaca, el tomillo, el laurel o el puerro le darán más gusto a tus alimentos sin agregarle una cantidad impresionante de calorías.

Asimismo, puedes condimentar tus platos con ajo crudo para aprovechar sus propiedades.

Recomendación Final

Si estás interesada en un programa que te ayude a cumplir con tus objetivos de bajar de peso rápido en un mes, quizás te interese La Dieta de Las 2 Semanas. Es un programa que te ayudará a tener el cuerpo que estás deseando en menos tiempo de lo esperado. Click aquí para más información.

Compartir

Registrate a mi Newsletter

6 Comments

  1. Hola!!! Gracias Marina por las sugerencias… empece a aplicar esto hace una semana y ya noto cambios drasticos, leo constantemente el escrito para tener en cuenta todos los detalles cada dia

    1. Gracias por tu comentario, Teresa. Espero que los próximos post te sigan siendo de gran ayuda. Lo más importante es comenzar a crear hábitos que podamos sostener en el tiempo y que no sólo nos ayuden a bajar de peso, sino que también sirvan para mejorar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.